viernes, 21 de octubre de 2011

La Verdad Sobre El Halloween



El Halloween o Noche de Brujas es una de las más extrañas celebraciones que el hombre guarda. En ella se celebran antiguas supersticiones de ritos paganos disfrazándose de brujas, duendes, fantasmas, esqueletos y demonios.

Esta celebración se ha convertido en una noche de diversión y juegos llenos de supersticiones y de misterios sobrenaturales que la gente toma medio en serio, a pesar de que en sus comienzos sucedió lo contrario

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. ¿Qué hacían esa noche? Los sacerdotes druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle honor y sacrificios.


 Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos y/o animales para adorar a su dios.

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero sí tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; “La calabaza”.

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando en nuestras sociedades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en Estados Unidos y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

La noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen.

¿Es la Ignorancia una Excusa?

¿Qué sucede cuando la gente no sabe a quién está sirviendo cuando celebra La noche de Brujas? ¿Está bien celebrarla porque no se sabe que representa? La respuesta es ¡NO!

Los paganos pensaban que de esa manera adoraban al verdadero Dios, en realidad, lo único que estaban haciendo era adorar a los demonios. La gente joven de hoy que se disfraza y celebra este día no está adorando al verdadero Dios por el contrario, están sirviendo al dios de este mundo (Satanás) que los ha cegado.

“El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4: 4).

¿Quiere usted servir al dios de los muertos? La noche de Brujas es un festival para adorar al dios de los muertos, no para adorar al verdadero Dios, el Dios de los vivos.

¿Deben los Cristianos Celebrar el Halloween?

Cuando alguien piensa en halloween, piensa en esqueletos, fantasmas, diablos, lugares oscuros y tenebrosos; símbolos de Satanás. Y la pregunta es, ¿Qué tienen que ver estos símbolos con el verdadero Dios? Nada porque Dios es luz y no hay oscuridad en Él. (1 Juan 1: 5) ¿Acaso, estos símbolos reflejan lo que a Dios le agrada?, ¿Es algo que Dios aceptaría que celebráramos?, ¿Jesucristo celebraría este festival?

El Señor nos dice en Juan 8: 12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, y en Isaías Dios nos dice “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20)

¿Cuáles son las instrucciones que Dios da acerca de las festividades paganas? La Biblia, estrictamente las condena, todo esto va en contra de la ley de Dios. En Éxodo 20, Dios diseñó Su gran código moral: los Diez Mandamientos. El primer mandamiento indica que Su pueblo no debe tener otros dioses. .

“Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”

Jesús Dijo: “El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario