miércoles, 26 de octubre de 2011

¿La Biblia versus La Ciencia? o ¿Biblia = Ciencia?



¿La Biblia está en contra de la ciencia? O ¿la ciencia confirma lo que la Biblia dice? El libro que contiene mayor verdades científicas es la Palabra de Dios, que anuncia las verdades que hoy conocemos, mucho antes de ser descubiertas o re-descubiertas.

La palabra de Dios puede llegar más allá de donde la ciencia se detiene, esta tiene las respuestas que la ciencia no encuentra. Si los grandes científicos de la historia hubiesen abierto la Biblia una sola vez en su vida, no se habían roto la cabeza queriendo descubrir cosas que la Biblia ya las había mencionado mucho antes.

“Porque el Señor da la sabiduría. De su boca procede la ciencia y la inteligencia”. Proverbios 2:6

Para comenzar hablemos de la redondez de la tierra.

1- Cuando Cristóbal Colón decía que la Tierra era redonda, no faltaron las risas de los científicos del momento. Ahora, nadie duda de que la Tierra sea redonda. Es de saber que para aquellos tiempos todavía se creía que la tierra era plana.

Sin embargo la Biblia registra la naturaleza esférica de la tierra a través del profeta Isaías 2000 años antes de la época de Colón.

Isaías 40:21-22 dice:

"El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."

Isaías, hablando de Dios, hace esta afirmación sobre la redondez de la tierra. Hoy en día todos sabemos que la tierra no es plana, sino redonda. Sin embargo antes de que el hombre re-descubriera esta verdad, ya el Señor la tenía contenida en su palabra.

¿Quién le habrá dicho al profeta Isaías que la tierra era redonda? ¿Será que el que niega la veracidad de la Biblia debe reconocer que toda la escritura es Inspirada por Dios y que es el Espíritu de Dios es el autor de este libro, inspirando, mostrando y revelando a los hombres de Dios, la verdad absoluta?

Pues “sea Dios verás y todo hombre mentiroso”

* Cabe recordar que la Biblia está escrita por más de 40 autores de diferentes épocas, contiene 66 libros y desde el primer libro hasta el último es toda una unidad, es inspiración Divina y el hombre sólo fue el receptor y transmisor de lo que Dios quería expresar a la humanidad.

2- Como se acaba de decir durante muchísimo tiempo, se creía que la tierra era plana, y que estaba apoyada en unos gigantes pilares. Esto sostenía la teoría Geocéntrica (ptolemaica) que situaba la Tierra como centro de orbitación solar. Copérnico y Galileo después, sostuvieron la teoría Heliocéntrica, es decir, que era la Tierra la que giraba alrededor del sol. Para ello, tenía que estar sostenida en "la nada", en el vacío, y sabemos que las autoridades eclesiásticas y científicas del momento eran taxativas.

Pero miles de años antes la Biblia declara en Job 26:7 lo siguiente:

"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

3- En el libro de Job también afirma que la corteza terrestre descansa sobre un fuego interior:

“De la tierra nace el pan y debajo de ella esta como convertida en fuego”. (Job 28:5).

4- Hace aproximadamente unos 300 años, la ciencia descubrió que la vida física residía en la sangre humana. La Biblia registró este mismo hecho hace más de 3500 años :

“Porque la vida de la carne en la sangre esta”….(Levítico 17:11).

5- Acerca de que la tierra está rodeada por una capa atmosférica Génesis 1:7 dice:

“E hizo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así”.

6- Que el aire pesa, ahora nadie lo duda. Pero entre esta afirmación bíblica hecha alrededor del siglo. XV a.C. hasta que Torricelli descubrió por accidente el Barómetro (en 1643), y por ende, la presión atmosférica, pasaron más de 3000 años.

Si alguien hubiese dicho antes de este descubrimiento que el aire "pesa", no lo habrían tomado muy en serio. Pero si el postulado se hace "porque lo dice la Biblia", la burla estaba asegurada.

Pues sí, la Biblia ya decía que el aire pesa. Fue escrito unos 3.500 años antes de Torricelli. Lo podemos ver en Job 28:25

Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida”

7- Lo que los físicos descubrieron en los últimos siglos que las descargas eléctricas, como el rayo, siguen un camino ya lo afirmaba Job 28:26; 38:25

“Cuando él hizo ley a la lluvia, y camino al relámpago de los truenos

“¿Quién repartió conducto al turbión; y camino a los relámpagos y trueno?”

Cuando los historiadores negaban categóricamente la existencia de Moisés, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la Torre de Babel, la existencia de los reyes de Babilonia, el acto de Josué de detener el sol; las piedras hablaron y confirmaron estos relatos bíblicos. Existe evidencia geológica de un diluvio universal, las bolas de azufre están sobre las ruinas de Sodoma y Gomorra, las ruinas de la Torre de Babel fueron descubiertas por los arqueólogos.

Lamentablemente hay personas que hablan de la Biblia lo que simplemente han escuchado decir de otros, amigo antes de hablar de la Biblia, léela.

En la siguiente entrada se hablará acerca de los grandes científicos, que reconocieron la grandeza de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario