lunes, 2 de mayo de 2011

La Misericordia de Dios





En el día de hoy publico una entrada muy importante e interesante, quizás sin tanto formalismo, sin tanta teología, pero deseo compartir acerca de la misericordia de Dios porque sin ella nada somos. Agradezco al Señor por su misericordia y sus nuevas oportunidades cada día.

La palabra misericordia, en el hebreo “Jesed” y en el griego “Eleos” expresa la manifestación externa de la compasión; dando por sentado la necesidad en aquel que la recibe.

La misericordia puede asociarse también con la bondad, la clemencia, la fidelidad y en especial puede expresarse como amor constante.

En el nuevo testamento también se utiliza en algunas ocasiones la palabra Oiktirmos (compasión, piedad hacia los males de otros). Se utiliza por ejemplo en 2 corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias (Oiktirmos), y el Dios de toda consolación”.

1-Por la misericordia de Dios hemos creído. No decidimos nosotros servirle a él, sino mas bien el se ha complacido en llamarnos, colocando en nosotros esa fe salvífica.

“Porque como también vosotros en otro tiempo no creísteis a Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia …”(Romanos 11:30)

“Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos (es decir de todo aquel que cree; Judíos y gentiles por igual).”(Romanos 11:32)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”(Efesios 2:5)

2-Por su misericordia somos perdonados, pues no ha tomado en cuenta nuestro pasado, por el contrario; ahora el Señor nos encamina a un futuro bajo su cobertura.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová”.(Salmo 25:7)

“Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan”.(Salmos 86:5)

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.(Hechos 17:30)

3- Su misericordia se renueva para sus hijos cada mañana, no porque lo merezcamos; sino porque grande es su fidelidad.

“Es por la misericordia de Jehová que no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.(Lamentaciones 3:22-23)

4- En su inmensa misericordia hemos participado del llamado al ministerio para proclamar las buenas nuevas; no es que tengamos de que gloriarnos, simplemente al Todopoderoso le ha placido hacernos sus colaboradores.

“Por lo cual teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos”.(2 Corintios 4:1)

5-Es su misericordia la que nos permite acercarnos a él todos los días y buscarle en oración.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.(Hebreos 4:16)

“Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia”.(Salmos 66:20)

5-En su misericordia ha visto nuestra aflicción y recibimos su fortaleza en tiempos difíciles.

“Me gozaré y alegraré en tu misericordia; porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias”.(Salmo 31:7)

En conclusión, verdaderamente Dios ha sido bueno con todos los que le buscan, es nuestro deber compartir aquello que hemos recibido de su parte, para que muchas más personas puedan experimentar su misericordia y una vida nueva junto con él.

En su misericordia hemos hallado el perdón, junto con el perdón hemos recibido la gracia y en su gracia hemos alcanzado la salvación.

“Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.(Salmos 118:1)

2 comentarios:

  1. Mi hermano Rafael, te felicito por la creación de tu blog y por el diseño innovador que tiene, igualmente te felicito por dedicarte al estudio serio de la Biblia y la investigación personal, ya leí tus temas y me gustan, sigue adelante y que Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PASTOR...SIGUIENDO SU EJEMPLO JEJE

    ResponderEliminar