sábado, 14 de mayo de 2011

¿Todas las Religiones conducen a Dios?




En días pasados, viendo un programa de televisión escuché la siguiente frase: “no importa si tu dios se llama Buda, Mahoma o Cristo no importa en quién creas, lo importante es creer en algo”. Que lamentable es escuchar expresiones de este calibre que sólo dan a conocer la ignorancia de las personas en cuanto a la única verdad por medio de la cual podemos conocer al creador del universo. Es por ello que todo aquel que ha conocido la verdad y que está fundamentado sobre ella, debe tener la responsabilidad de darla a conocer y así refutar la mentira que lamentablemente muchas personas sin conocimiento reciben por gente hundida en el error.

Empezaremos por el budismo diciendo lo siguiente: se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.

Podemos decir del budismo que es una religión filosófica y humanista, sin embargo detrás de esta se esconden enseñanzas contrarias a la biblia.

Esta es una religión no-teísta , es decir niega la existencia de un Dios personal.

La biblia responde “dice el necio en su corazón: no hay Dios…” (Salmo 14:1)

Aunque Buda Gautama comenta sobre dioses tradicionales

En una oportunidad Buda dijo lo siguiente: “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: primero: habla con verdad. Segundo no te dejes dominar por la cólera. Tercero: da aunque no tengas más que muy poco que dar”.

Aunque los “pasos dados” son claramente nobles y benevolentes, vemos al igual que muchas religiones combinan la mentira con la verdad. Por lo que la biblia responde:

“Oye Israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es…” (Deuteronomio 6:4)

“Pues hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”. (2Timoteo 2:5)

Gautama consideró que las cuestiones sobre el "más allá" son sin provecho para la perspectiva de la liberación.

La biblia dice: “Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. (Hebreos 9:27)

“Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna” (Daniel 12:2)

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.(Mateo 10:48)

En el budismo se considera a Buda como el guía y maestro que señala el camino para alcanzar el nirvāṇa.

Vamos hablar de la enseñanza de alcanzar el Nirvana; según la tradición, Buda luego de varias etapas de meditación conoció que había logrado un estado definitivo de "no-retorno" al que se llama Nirvāņa, que significa “cese (del sufrimiento)”. En ese momento dijo "hecho está lo que debía hacerse". Según Buda todos los seres humanos tienen el potencial de lograr un “cese del sufrimiento” y comprender la naturaleza del bodhi.(iluminación, despertar).

La única iluminación y el único despertar que necesitamos es el conocimiento de Dios a través del evangelio; el mundo se hunde en sus deleites y pecados pero nosotros tenemos la esperanza en la venida del mesías y en su promesa de vida eterna, ese será el cese del sufrimiento.

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.(Tito 2:13)

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”. (1 Juan 5:13)

Ahora para hablar de Mahoma y del islam podemos comenzar por decir lo siguiente:


Mahoma recibió el “supuesto llamamiento” para ser profeta cuando tenía unos 40 años de edad. Él acostumbraba ir solo a una gruta cercana, para meditar, y afirmo que en una de esas ocasiones se le llamo a la obra de profeta, dada por un ángel; se dice que un día tuvo una experiencia en donde él temblaba y sudaba mucho y tuvo unas visiones. ÉL tuvo dudas que fuera Dios pero su esposa y un primo cristiano le indicaron que eso venia de Dios, y que continuara. Así Mahoma creía que Dios había mandado al ángel Gabriel a revelarle las cosas preservadas del trono de Dios.

Como muchos de los falsos profetas que salen por ahí afirmando una “nueva revelación”, de igual forma Mahoma asegura recibir visiones de parte de un ángel.

La escritura dice: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, proclamara un evangelio contrario al que os proclamamos, sea anatema (maldición, consagrado a la destrucción, separado de Dios)”. (Gálatas 1:8)

Su principal literatura es el Corán que Significa “recitaciones” y contiene las revelaciones de Mahoma.

Entre sus creencias se encuentran:

- El cielo: es un “súper-oasis”, en el los bienaventurados encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. Los soldados muertos en las Guerras Santas tienen un lugar seguro en el cielo.

Falso en el reino de Dios seremos como ángeles, no habrá ningunas vírgenes esperando y mucho menos tienen el cielo ganado aquellos que mueren en las “guerras santas”.

“pero los que fueren tenidos por dignos de aquel mundo y la resurrección de los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.”

“Más los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”(Apocalipsis 21:8)

- El infierno: Es sólo para aquellos que no se someten al Islam, es un lugar de aceite y fuego.

Falso el infierno es para aquellos que no se arrepientan ni crean en el hijo de Dios.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado , porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”(Juan3:17-18)

- La guerra Santa. Para expandir la fe, el que muere en ella tiene el cielo ganado.

Falso la escritura dice: “Si fuere posible, en cuanto esté en vosotros, vivid en paz con todos los hombres.” (Romanos 12:18)

En conclusión ni Mahoma, ni Buda, ni krisnha, ni José Smith, ni ningún otro ha proclamado ser Dios, Hijo de Dios o ser el camino hacia Dios…Pero Cristo dice.

“Yo soy el Camino, la Verdad y La vida…”(Juan 14:6)

No es “un camino”(como si hubieran otros) es “El Camino” es decir el único camino que existe para conocer a Dios, es La Verdad, la única verdad absoluta y La Vida, ya que por medio de él fueron creadas todas las cosas y por él subsisten y sólo a través de él obtendremos la vida eterna.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.(Hebreos 1:1-3)

Fue Jesús quién murió en nuestro lugar, fue Jesús quién dividió la historia y fue él quién venció a la muerte y resucitó al tercer día para ya no morir.

¿Todas las religiones conducen a Dios? No solo Cristo conduce a Dios.


¿Cuál religión salva? Ninguna sólo Cristo salva.

¿Cuál es la religión verdadera? Aquella que predica la palabra de Dios.

“Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.(Lucas 24:46-47)

“Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.(Mateo 28:20)

“Si alguno parece ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”. (Santiago 1:26)

“La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. (Santiago 1:27)

“Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo…” (Efesios 5:24)





Fuente:

P.Bermudez Garro. “Un análisis a las doctrinas falsas”

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario