miércoles, 26 de octubre de 2011

¿La Biblia versus La Ciencia? o ¿Biblia = Ciencia?



¿La Biblia está en contra de la ciencia? O ¿la ciencia confirma lo que la Biblia dice? El libro que contiene mayor verdades científicas es la Palabra de Dios, que anuncia las verdades que hoy conocemos, mucho antes de ser descubiertas o re-descubiertas.

La palabra de Dios puede llegar más allá de donde la ciencia se detiene, esta tiene las respuestas que la ciencia no encuentra. Si los grandes científicos de la historia hubiesen abierto la Biblia una sola vez en su vida, no se habían roto la cabeza queriendo descubrir cosas que la Biblia ya las había mencionado mucho antes.

“Porque el Señor da la sabiduría. De su boca procede la ciencia y la inteligencia”. Proverbios 2:6

Para comenzar hablemos de la redondez de la tierra.

1- Cuando Cristóbal Colón decía que la Tierra era redonda, no faltaron las risas de los científicos del momento. Ahora, nadie duda de que la Tierra sea redonda. Es de saber que para aquellos tiempos todavía se creía que la tierra era plana.

Sin embargo la Biblia registra la naturaleza esférica de la tierra a través del profeta Isaías 2000 años antes de la época de Colón.

Isaías 40:21-22 dice:

"El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."

Isaías, hablando de Dios, hace esta afirmación sobre la redondez de la tierra. Hoy en día todos sabemos que la tierra no es plana, sino redonda. Sin embargo antes de que el hombre re-descubriera esta verdad, ya el Señor la tenía contenida en su palabra.

¿Quién le habrá dicho al profeta Isaías que la tierra era redonda? ¿Será que el que niega la veracidad de la Biblia debe reconocer que toda la escritura es Inspirada por Dios y que es el Espíritu de Dios es el autor de este libro, inspirando, mostrando y revelando a los hombres de Dios, la verdad absoluta?

Pues “sea Dios verás y todo hombre mentiroso”

* Cabe recordar que la Biblia está escrita por más de 40 autores de diferentes épocas, contiene 66 libros y desde el primer libro hasta el último es toda una unidad, es inspiración Divina y el hombre sólo fue el receptor y transmisor de lo que Dios quería expresar a la humanidad.

2- Como se acaba de decir durante muchísimo tiempo, se creía que la tierra era plana, y que estaba apoyada en unos gigantes pilares. Esto sostenía la teoría Geocéntrica (ptolemaica) que situaba la Tierra como centro de orbitación solar. Copérnico y Galileo después, sostuvieron la teoría Heliocéntrica, es decir, que era la Tierra la que giraba alrededor del sol. Para ello, tenía que estar sostenida en "la nada", en el vacío, y sabemos que las autoridades eclesiásticas y científicas del momento eran taxativas.

Pero miles de años antes la Biblia declara en Job 26:7 lo siguiente:

"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

3- En el libro de Job también afirma que la corteza terrestre descansa sobre un fuego interior:

“De la tierra nace el pan y debajo de ella esta como convertida en fuego”. (Job 28:5).

4- Hace aproximadamente unos 300 años, la ciencia descubrió que la vida física residía en la sangre humana. La Biblia registró este mismo hecho hace más de 3500 años :

“Porque la vida de la carne en la sangre esta”….(Levítico 17:11).

5- Acerca de que la tierra está rodeada por una capa atmosférica Génesis 1:7 dice:

“E hizo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así”.

6- Que el aire pesa, ahora nadie lo duda. Pero entre esta afirmación bíblica hecha alrededor del siglo. XV a.C. hasta que Torricelli descubrió por accidente el Barómetro (en 1643), y por ende, la presión atmosférica, pasaron más de 3000 años.

Si alguien hubiese dicho antes de este descubrimiento que el aire "pesa", no lo habrían tomado muy en serio. Pero si el postulado se hace "porque lo dice la Biblia", la burla estaba asegurada.

Pues sí, la Biblia ya decía que el aire pesa. Fue escrito unos 3.500 años antes de Torricelli. Lo podemos ver en Job 28:25

Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida”

7- Lo que los físicos descubrieron en los últimos siglos que las descargas eléctricas, como el rayo, siguen un camino ya lo afirmaba Job 28:26; 38:25

“Cuando él hizo ley a la lluvia, y camino al relámpago de los truenos

“¿Quién repartió conducto al turbión; y camino a los relámpagos y trueno?”

Cuando los historiadores negaban categóricamente la existencia de Moisés, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la Torre de Babel, la existencia de los reyes de Babilonia, el acto de Josué de detener el sol; las piedras hablaron y confirmaron estos relatos bíblicos. Existe evidencia geológica de un diluvio universal, las bolas de azufre están sobre las ruinas de Sodoma y Gomorra, las ruinas de la Torre de Babel fueron descubiertas por los arqueólogos.

Lamentablemente hay personas que hablan de la Biblia lo que simplemente han escuchado decir de otros, amigo antes de hablar de la Biblia, léela.

En la siguiente entrada se hablará acerca de los grandes científicos, que reconocieron la grandeza de Dios.






viernes, 21 de octubre de 2011

La Verdad Sobre El Halloween



El Halloween o Noche de Brujas es una de las más extrañas celebraciones que el hombre guarda. En ella se celebran antiguas supersticiones de ritos paganos disfrazándose de brujas, duendes, fantasmas, esqueletos y demonios.

Esta celebración se ha convertido en una noche de diversión y juegos llenos de supersticiones y de misterios sobrenaturales que la gente toma medio en serio, a pesar de que en sus comienzos sucedió lo contrario

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. ¿Qué hacían esa noche? Los sacerdotes druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle honor y sacrificios.


 Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos y/o animales para adorar a su dios.

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero sí tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; “La calabaza”.

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando en nuestras sociedades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en Estados Unidos y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

La noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen.

¿Es la Ignorancia una Excusa?

¿Qué sucede cuando la gente no sabe a quién está sirviendo cuando celebra La noche de Brujas? ¿Está bien celebrarla porque no se sabe que representa? La respuesta es ¡NO!

Los paganos pensaban que de esa manera adoraban al verdadero Dios, en realidad, lo único que estaban haciendo era adorar a los demonios. La gente joven de hoy que se disfraza y celebra este día no está adorando al verdadero Dios por el contrario, están sirviendo al dios de este mundo (Satanás) que los ha cegado.

“El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4: 4).

¿Quiere usted servir al dios de los muertos? La noche de Brujas es un festival para adorar al dios de los muertos, no para adorar al verdadero Dios, el Dios de los vivos.

¿Deben los Cristianos Celebrar el Halloween?

Cuando alguien piensa en halloween, piensa en esqueletos, fantasmas, diablos, lugares oscuros y tenebrosos; símbolos de Satanás. Y la pregunta es, ¿Qué tienen que ver estos símbolos con el verdadero Dios? Nada porque Dios es luz y no hay oscuridad en Él. (1 Juan 1: 5) ¿Acaso, estos símbolos reflejan lo que a Dios le agrada?, ¿Es algo que Dios aceptaría que celebráramos?, ¿Jesucristo celebraría este festival?

El Señor nos dice en Juan 8: 12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, y en Isaías Dios nos dice “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20)

¿Cuáles son las instrucciones que Dios da acerca de las festividades paganas? La Biblia, estrictamente las condena, todo esto va en contra de la ley de Dios. En Éxodo 20, Dios diseñó Su gran código moral: los Diez Mandamientos. El primer mandamiento indica que Su pueblo no debe tener otros dioses. .

“Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”

Jesús Dijo: “El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama”

viernes, 5 de agosto de 2011

¿Eres libre o esclavo?




¿Será cierto que ser libre es hacer siempre lo que “pensamos” que queremos? ¿Verdaderamente hacemos lo que nosotros queremos? ¿O hay algo que nos esclaviza? en esta ocasión estudiaremos la situación en la cual se puede encontrar el ser humano, sin este aún darse cuenta.

Vamos a comenzar por definir estos dos términos:

Definición de libertad: la libertad es la facultad de obrar de una manera o de otra. Es el estado del que no es esclavo, es decir, es libre todo aquel que actúa de acuerdo a su voluntad y no es prisionero o subordinado de algo ni de alguien, sino que puede hacer uso de sus facultades como lo desee.

Definición de esclavo: es la persona que está bajo dominio de otra y carece de libertad. Persona sometida con rigor.

Muchas son las personas hoy en día que creyendo ser libres, son esclavas… aunque muchos digan “yo hago lo que a mí me de la gana” eso es totalmente falso, muchos hacen aquello que por mucho tiempo los ha esclavizado y sin darse cuenta ya no pueden dejarlo.

Hoy muchos son esclavos de las drogas, el alcohol, el cigarrillo, la pornografía, la prostitución, la fornicación, el homosexualismo, la mentira, entre otras cosas y aunque quieran salir no pueden.

¿Cuánto tiempo puedes estar sin hacer alguna de estas cosas?

Muchos alcohólicos dicen “yo dejo la bebida cuando yo quiera”…y ¿porque nunca la dejan? Porque no han podido vencer la esclavitud, ya que su mente ha sido cauterizada.

Aquel que fuma ¿Cuantos días puede estar sin fumar un solo cigarrillo?

¿Cuántos días puedes dejar de hacer alguna de estas cosas?

El Todopoderoso sabe cómo son todas las cosas por eso el quiere que entendamos que hay cosas que nunca debemos probar.

He conocido muchas personas que han querido ser libres de estos vicios, pero se han dado cuenta que solos no pueden salir.

Jesús dijo en una ocasión:

“De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.” Juan 8:34

El apóstol Pablo en su carta a los romanos nos dice lo siguiente:

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios…” Romanos: 6:12-13

El apóstol Pablo sabía que una vez que se le abrieran las puertas al pecado en la vida de alguna persona, este no iba a salir de manera tan sencilla, cuando el pecado entra en la vida de alguien, el se enseñorea de tal manera que puede hacer esclava a la persona sin poder salir de él.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

Todo aquel que se ha sometido a cualquiera de estas ataduras, es esclavo porque le obedece y dicha esclavitud lleva a la muerte y la separación eterna de la presencia de Dios.

Todos en algún momento hemos escuchado: “yo no tengo que rendirle cuentas a nadie, yo hago lo que a mí me dé la gana”…Pero el Señor dice en su palabra “que está establecido que todos mueran una vez y después de esto el juicio”…Si tenemos que darle cuentas al Señor de todo lo que hemos hecho con nuestra vida, con nuestro cuerpo y con todo aquello que él nos ha entregado.

Si hoy te sientes esclavo y te preguntas ¿cuál es la solución?

La palabra de Dios dice:

“Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia” Romanos 6:17-18

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1

El Padre celestial sigue esperando por ti, sigue llamándote con sus brazos abiertos, entrégale tu corazón, decide renunciar a todo lo que te esclaviza y recibe el amor de Dios dado a través del sacrificio de su hijo Jesucristo.

No sabemos cuántas oportunidades tendremos para conocer a Dios, ni cuándo será nuestro último día pero quiero decirte que solo Jesús puede hacerte libre

El Señor es la respuesta, solo el Hijo de Dios nos trae la verdadera libertad, darle su vida a él, eso es ser verdaderamente libre, ya no serás esclavo, serás hijo de Dios.

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”Juan 8:36

jueves, 2 de junio de 2011

El Poder de la Oración



El pueblo de Dios siempre ha tenido un arma poderosa, como dirían algunos por ahí, el cristiano tiene “un as bajo la manga”. Esta arma ha sido concedida por Dios y lleva por nombre “oración”. Practicada por muchos y menospreciada y olvidada por otros. La oración es el medio por el cual podemos comunicarnos con nuestro creador y tener así una relación personal con él.

Se puede decir que orar va mucho más allá de “vanas palabrerías” o de repetir “credos interminables”. Un concepto muy sencillo de orar es aquel que seguramente muchos hemos escuchado: “orar es hablar con Dios”. Podemos asociar junto con esa definición lo siguiente: orar es presentarnos delante de Dios, buscar de su presencia, buscar conocerle y conocer sus respuestas, interceder por otros, clamar, pedir y requerir su ayuda ante la adversidad; en conclusión orar es tener una comunión personal de Padre-Hijo con nuestro Dios.

¿Qué se necesita para orar?

Para comunicarnos con el Señor sólo necesitamos tener un corazón humilde y dispuesto a buscarle creyendo que le hallaremos, no es necesario saber de teología, ni expresarnos con un lenguaje fino o técnico-científico, sólo hace falta disponer nuestra voluntad.

“Y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:22)

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.” (Salmo 34:15)

“Aunque Jehová es excelso, atiende al humilde; mas al altivo mira de lejos”. (Salmo 138:6)

¿Cómo debemos orar?

Debemos orar de una forma espontánea, con serenidad, claridad de la misma manera que hablaríamos con cualquier persona; como dije anteriormente no hace falta repetir y repetir la misma frase, no hace falta pensar en palabras bien elaboradas y mucho menos gritar pensando que debemos alzar la voz para ser escuchados.

“Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mateo 6:7)

¿Dónde podemos orar?

No hay algún lugar específico para la oración, algunos piensan que sólo se ora en un templo, congregación o un lugar determinado. Sin embargo Dios no está limitado, ni por el tiempo, ni por el espacio. Podemos orar en nuestro cuarto, en la cocina, cuando vamos en el automóvil, en el autobús, en el templo o en cualquier lugar donde nos encontremos. Sin embargo es recomendable que cuando vayamos a orar lo hagamos en un lugar tranquilo, lejos de cualquier ruido, lejos de cualquier cosa que nos distraiga o nos interrumpa.

“Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.”(Mateo 6:6)

Jesús nos dio ejemplo de ello; él oraba de mañana y de noche y lo hacía apartándose del grupo.

“Y levantándose muy de mañana, mucho antes del amanecer, salió y se fue a un lugar desierto(sólo), y allí oraba”. (Marcos 1:35)

“Y despedidas las multitudes, subió al monte a orar aparte. Y cuando llegó la noche, estaba allí solo”. (Mateo 14:23)

“Y habiéndoles despedido se fue al monte a orar”. (Marcos 6:46)

Y aconteció en aquellos días, que fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” (Lucas 6:12)

Importancia de la oración.

Como cualquier hijo desea compartir con su padre, le cuenta sus problemas y necesidades, así el cristiano puede compartir, comunicarse y presentar sus peticiones delante del Padre celestial, así como también interceder por otros.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.(Mateo 7:7-8)

Y si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará buenas cosas a los que le pidan?.(Mateo 7:11)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias”.(Filipenses 4:6)

“¿Está alguno afligido entre vosotros? Haga oración”. (Santiago 5:13)

Y la oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.” (Santiago 5:15)

“Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, puede mucho.” (Santiago 5:16)

La oración eficaz

La oración eficaz es aquella en la que podemos ver los resultados, toda oración es oída y toda oración es respondida (directa o indirectamente), aunque a veces la respuesta no es la que nosotros esperamos, pero siempre es respondida ya que, aunque quizás no escuchemos la voz de Dios o no veamos el resultado de la misma, Dios actuará de acuerdo a su soberanía.

La razón principal por la cual a veces nuestras oraciones no son respondidas de la manera que esperamos, es porque el Señor como buen padre sabe lo que nos conviene y lo que no, por ende no siempre nos dará lo que queremos, debido a que veces pedimos cosas que no serán de bendición a nuestra vida o simplemente pedimos de manera egoísta, pensando sólo en obtener un capricho. El Señor no nos dará siempre lo que queremos, pero si nos dará siempre lo que necesitamos.

Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Santiago 4:3)

Otra razón por la cual no recibimos es la siguiente: El Señor Jesús nos ha prometido hacer aquello que nosotros le pidamos “siempre y cuando”:

1ero Esté en su voluntad y sea de bienestar para nosotros. (Ya se explicó)

2do Guardemos sus mandamientos.

En conclusión, a veces la respuesta que esperamos de Dios, está condicionada a nuestra manera de vivir, a nuestro comportamiento y a nuestra relación con Dios. No esperemos que un padre felicite y le regale a su hijo todo lo que él le pida si no hace los deberes.

No esperemos recibir nada de Dios si le hemos dado la espalda y no nos movemos bajo su voluntad.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y se os hará.”(Juan 15:17)

“y recibimos de parte de Él cualquier cosa que le pidamos, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que es grato ante Él.” (Juan 3:22)

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Todas las Religiones conducen a Dios?




En días pasados, viendo un programa de televisión escuché la siguiente frase: “no importa si tu dios se llama Buda, Mahoma o Cristo no importa en quién creas, lo importante es creer en algo”. Que lamentable es escuchar expresiones de este calibre que sólo dan a conocer la ignorancia de las personas en cuanto a la única verdad por medio de la cual podemos conocer al creador del universo. Es por ello que todo aquel que ha conocido la verdad y que está fundamentado sobre ella, debe tener la responsabilidad de darla a conocer y así refutar la mentira que lamentablemente muchas personas sin conocimiento reciben por gente hundida en el error.

Empezaremos por el budismo diciendo lo siguiente: se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.

Podemos decir del budismo que es una religión filosófica y humanista, sin embargo detrás de esta se esconden enseñanzas contrarias a la biblia.

Esta es una religión no-teísta , es decir niega la existencia de un Dios personal.

La biblia responde “dice el necio en su corazón: no hay Dios…” (Salmo 14:1)

Aunque Buda Gautama comenta sobre dioses tradicionales

En una oportunidad Buda dijo lo siguiente: “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: primero: habla con verdad. Segundo no te dejes dominar por la cólera. Tercero: da aunque no tengas más que muy poco que dar”.

Aunque los “pasos dados” son claramente nobles y benevolentes, vemos al igual que muchas religiones combinan la mentira con la verdad. Por lo que la biblia responde:

“Oye Israel el Señor nuestro Dios el Señor uno es…” (Deuteronomio 6:4)

“Pues hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”. (2Timoteo 2:5)

Gautama consideró que las cuestiones sobre el "más allá" son sin provecho para la perspectiva de la liberación.

La biblia dice: “Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. (Hebreos 9:27)

“Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna” (Daniel 12:2)

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.(Mateo 10:48)

En el budismo se considera a Buda como el guía y maestro que señala el camino para alcanzar el nirvāṇa.

Vamos hablar de la enseñanza de alcanzar el Nirvana; según la tradición, Buda luego de varias etapas de meditación conoció que había logrado un estado definitivo de "no-retorno" al que se llama Nirvāņa, que significa “cese (del sufrimiento)”. En ese momento dijo "hecho está lo que debía hacerse". Según Buda todos los seres humanos tienen el potencial de lograr un “cese del sufrimiento” y comprender la naturaleza del bodhi.(iluminación, despertar).

La única iluminación y el único despertar que necesitamos es el conocimiento de Dios a través del evangelio; el mundo se hunde en sus deleites y pecados pero nosotros tenemos la esperanza en la venida del mesías y en su promesa de vida eterna, ese será el cese del sufrimiento.

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.(Tito 2:13)

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”. (1 Juan 5:13)

Ahora para hablar de Mahoma y del islam podemos comenzar por decir lo siguiente:


Mahoma recibió el “supuesto llamamiento” para ser profeta cuando tenía unos 40 años de edad. Él acostumbraba ir solo a una gruta cercana, para meditar, y afirmo que en una de esas ocasiones se le llamo a la obra de profeta, dada por un ángel; se dice que un día tuvo una experiencia en donde él temblaba y sudaba mucho y tuvo unas visiones. ÉL tuvo dudas que fuera Dios pero su esposa y un primo cristiano le indicaron que eso venia de Dios, y que continuara. Así Mahoma creía que Dios había mandado al ángel Gabriel a revelarle las cosas preservadas del trono de Dios.

Como muchos de los falsos profetas que salen por ahí afirmando una “nueva revelación”, de igual forma Mahoma asegura recibir visiones de parte de un ángel.

La escritura dice: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, proclamara un evangelio contrario al que os proclamamos, sea anatema (maldición, consagrado a la destrucción, separado de Dios)”. (Gálatas 1:8)

Su principal literatura es el Corán que Significa “recitaciones” y contiene las revelaciones de Mahoma.

Entre sus creencias se encuentran:

- El cielo: es un “súper-oasis”, en el los bienaventurados encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. Los soldados muertos en las Guerras Santas tienen un lugar seguro en el cielo.

Falso en el reino de Dios seremos como ángeles, no habrá ningunas vírgenes esperando y mucho menos tienen el cielo ganado aquellos que mueren en las “guerras santas”.

“pero los que fueren tenidos por dignos de aquel mundo y la resurrección de los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.”

“Más los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”(Apocalipsis 21:8)

- El infierno: Es sólo para aquellos que no se someten al Islam, es un lugar de aceite y fuego.

Falso el infierno es para aquellos que no se arrepientan ni crean en el hijo de Dios.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado , porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”(Juan3:17-18)

- La guerra Santa. Para expandir la fe, el que muere en ella tiene el cielo ganado.

Falso la escritura dice: “Si fuere posible, en cuanto esté en vosotros, vivid en paz con todos los hombres.” (Romanos 12:18)

En conclusión ni Mahoma, ni Buda, ni krisnha, ni José Smith, ni ningún otro ha proclamado ser Dios, Hijo de Dios o ser el camino hacia Dios…Pero Cristo dice.

“Yo soy el Camino, la Verdad y La vida…”(Juan 14:6)

No es “un camino”(como si hubieran otros) es “El Camino” es decir el único camino que existe para conocer a Dios, es La Verdad, la única verdad absoluta y La Vida, ya que por medio de él fueron creadas todas las cosas y por él subsisten y sólo a través de él obtendremos la vida eterna.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.(Hebreos 1:1-3)

Fue Jesús quién murió en nuestro lugar, fue Jesús quién dividió la historia y fue él quién venció a la muerte y resucitó al tercer día para ya no morir.

¿Todas las religiones conducen a Dios? No solo Cristo conduce a Dios.


¿Cuál religión salva? Ninguna sólo Cristo salva.

¿Cuál es la religión verdadera? Aquella que predica la palabra de Dios.

“Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.(Lucas 24:46-47)

“Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.(Mateo 28:20)

“Si alguno parece ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”. (Santiago 1:26)

“La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. (Santiago 1:27)

“Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo…” (Efesios 5:24)





Fuente:

P.Bermudez Garro. “Un análisis a las doctrinas falsas”

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

lunes, 2 de mayo de 2011

La Misericordia de Dios





En el día de hoy publico una entrada muy importante e interesante, quizás sin tanto formalismo, sin tanta teología, pero deseo compartir acerca de la misericordia de Dios porque sin ella nada somos. Agradezco al Señor por su misericordia y sus nuevas oportunidades cada día.

La palabra misericordia, en el hebreo “Jesed” y en el griego “Eleos” expresa la manifestación externa de la compasión; dando por sentado la necesidad en aquel que la recibe.

La misericordia puede asociarse también con la bondad, la clemencia, la fidelidad y en especial puede expresarse como amor constante.

En el nuevo testamento también se utiliza en algunas ocasiones la palabra Oiktirmos (compasión, piedad hacia los males de otros). Se utiliza por ejemplo en 2 corintios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias (Oiktirmos), y el Dios de toda consolación”.

1-Por la misericordia de Dios hemos creído. No decidimos nosotros servirle a él, sino mas bien el se ha complacido en llamarnos, colocando en nosotros esa fe salvífica.

“Porque como también vosotros en otro tiempo no creísteis a Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia …”(Romanos 11:30)

“Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos (es decir de todo aquel que cree; Judíos y gentiles por igual).”(Romanos 11:32)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”(Efesios 2:5)

2-Por su misericordia somos perdonados, pues no ha tomado en cuenta nuestro pasado, por el contrario; ahora el Señor nos encamina a un futuro bajo su cobertura.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová”.(Salmo 25:7)

“Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan”.(Salmos 86:5)

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.(Hechos 17:30)

3- Su misericordia se renueva para sus hijos cada mañana, no porque lo merezcamos; sino porque grande es su fidelidad.

“Es por la misericordia de Jehová que no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.(Lamentaciones 3:22-23)

4- En su inmensa misericordia hemos participado del llamado al ministerio para proclamar las buenas nuevas; no es que tengamos de que gloriarnos, simplemente al Todopoderoso le ha placido hacernos sus colaboradores.

“Por lo cual teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos”.(2 Corintios 4:1)

5-Es su misericordia la que nos permite acercarnos a él todos los días y buscarle en oración.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.(Hebreos 4:16)

“Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia”.(Salmos 66:20)

5-En su misericordia ha visto nuestra aflicción y recibimos su fortaleza en tiempos difíciles.

“Me gozaré y alegraré en tu misericordia; porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias”.(Salmo 31:7)

En conclusión, verdaderamente Dios ha sido bueno con todos los que le buscan, es nuestro deber compartir aquello que hemos recibido de su parte, para que muchas más personas puedan experimentar su misericordia y una vida nueva junto con él.

En su misericordia hemos hallado el perdón, junto con el perdón hemos recibido la gracia y en su gracia hemos alcanzado la salvación.

“Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.(Salmos 118:1)

sábado, 23 de abril de 2011

La Santidad: El llamado de Dios para el creyente



La santidad no es una opción, es un deber. Podemos definir la santidad como la consagración del hombre para con Dios; la santidad es un ESTILO DE VIDA en la que el hombre decide vivir apartado para el Señor,  separado del pecado y con una conducta apropiada para agradar a aquel que lo llamó.
Es santo todo  aquel que vive en santidad.
La palabra santo en el idioma hebreo“qadôsh” y en el griego “jagioi” significa: “puro” o “consagrado” esta palabra tiene una fuerte connotación religiosa. En uno de sus sentidos el vocablo describe un objeto, lugar o día como “santo”, en el sentido de “dedicado” o “consagrado” a un propósito especial. (Éxodo 29:21)  (Éxodo 29:37) (Génesis 2:3).
Principalmente es una palabra usada para referirse al pueblo escogido por Dios.
“Me seréis santos, porque yo, Jehovah, soy santo y os he separado de los pueblos para que seáis míos” (Levítico 20:26)
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. (1 Pedro 2:9)

El término “santificación” se utiliza también  como la separación del creyente de todas las cosas perversas e inmundas y de los malos caminos. Esta santificación es la voluntad de Dios para el creyente.

“Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación; que os abstengáis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios”. (1 Tesalonicenses 4:3-5)
¿Cómo lograr la santidad?
Algunos mal interpretan las escrituras, creyendo que la santidad es instantánea, llegando a decir cosas como: yo soy santo porque el Señor dice en su palabra “Sed santos porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16) Como si esto fuera algo que se consigue en la esquina o cae del cielo, cuando en realidad el sentido de esta oración es, que la santidad es un mandato de Dios, en otras palabras el Señor está demandando lo que él mismo es;  si decimos que le conocemos y somos sus hijos entonces hemos de imitarle.
“Sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir” (1Pedro 1:15)
Aquí vemos como el apóstol Pedro nos invita a imitar en nuestra conducta al Padre.
 Si bien hemos sido “llamados” (apartados, consagrados, santos) es responsabilidad nuestra y de nadie más el vivir en santidad y seguir el camino de la Santificación.
“Vestíos del nuevo hombre, que es creado según Dios, en justicia y en santidad verdadera” (Efesios 4:24)
(Es decisión nuestra el renovarnos y cambiar nuestro carácter y manera de vivir según la voluntad de Dios)
“Así que, amados, teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 corintios 7:1)
Y Él mismo dio unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12)
¿Perfeccionando/ Perfeccionar? ¿Cómo podemos hacerlo?
Conforme a la enseña mediante de su Palabra.
“Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad”  (Juan17:17)
“Mas sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22)
El creyente debe de buscar la santidad seria y constantemente.
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14)
El carácter santo, no puede ser transferido o imputado, es una posesión individual, edificada, poco a poco, como resultado de la obediencia a la Palabra de Dios y de seguir el ejemplo de Cristo.
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús…” (Filipenses 2:5)
“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 corintios 11:1)
“Y aquél que guarda sus mandamientos, permanece en Él, y Él en aquél; y en esto sabemos que Él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.” (1 Juan 3:24)
Debemos de tomar la decisión de agradar al Señor mientras estemos en nuestro cuerpo si ya no somos esclavos, por el contrario hemos muerto al pecado debemos ser siervos y agradar en todo al Señor.
“Hablo humanamente, por causa de la debilidad de vuestra carne; que así como presentasteis vuestros miembros como siervos a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora presentéis vuestros miembros como siervos a la justicia y a la santidad” (Romanos 6:19)

La santidad es fruto del verdadero creyente.
“Mas ahora, libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y por fin la vida eterna.” (Romanos 6:22)
Cuando tomamos un árbol no obtenemos su fruto de la noche a la mañana, hay que ser pacientes, sembrarlo en buena tierra, cuidarlo, podarlo, colocarle agua y con el tiempo veremos el fruto de este.
De la misma manera sucede en nuestra vida espiritual, para ir perfeccionándonos es necesario hacer morir nuestros deseos cada día, ser alimentados de la palabra, buscar el rostro de Dios en oración y vivir conforme al Espíritu.
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis, más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios” (Romanos 8:13-14)
“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros como conviene a santos tampoco la conducta obscena, ni el necio hablar, ni chocarrerías, que no convienen, sino más bien acción de gracias” (Efesios 5:3 )
“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” (Apocalipsis 22:11)
Para concluir, no podemos ignorar nuestra humanidad, es cierto que fallamos que caemos y pecamos; pero es allí cuando la sangre de Cristo nos limpia de nuestros pecados, sin el sacrificio del Señor, ninguno alcanzaría la santidad, entendemos pues, que los hijos de Dios no practican el pecado porque han sido consagrados para el Señor, el que practica el pecado no le ha conocido. Pero igualmente conocemos que el que busca agradar de él, siempre alcanzará la gracia y el perdón cuando se equivoque. ¡Bendita Gracia!
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1)